Hoy más que nunca, es el momento de ser Arquitecto de TI!

A lo largo de los últimos 12 años, empresas grandes y medianas de nuestro país han venido emprendiendo retadores planes de transformación de negocio, habilitados por completos y complejos portafolios de TI (Big data, Internet de las cosas (IoT), CRM, ERP, SOA, BPM, Cloud, BI, entre otros), con el objetivo claro de materializar sus estrategias de negocio: Crecer, Reducir Costos, Mejorar Margen, Sostenibilidad y orientación a clientes entre otros.

Sin embargo, este panorama de transformación empresarial no sería posible sin la presencia de una nueva raza de profesionales de tecnología llamados Arquitectos TI. Esta nueva raza está caracterizada por personas apasionadas, constantemente retadas por romper el status-quo, dotados con una capacidad de abstracción y planteamiento de problemas única, formación integral tanto en capacidades de TI ( desarrollo de software, Inteligencia de negocio, Cloud computing, bi-data, Gestión de proyectos, etc.) como capacidades de negocio ( modelos de negocio, procesos de negocio e industria, modelos financieros, etc.) y ambición por definir el “next-step” de las organizaciones.

Los Arquitectos de TI están volviendo realidad sueños de CEOs (Presidentes de compañías) y C-Levels (Vicepresidentes de negocio) en términos de crecimiento de mercado y ventas a través de nuevos productos innovadores, nuevos segmentos de mercado y habilitación de adquisiciones y fusiones; reducción de costos a través de consolidación y optimización de centros de datos y migración de procesos de negocio a la nube; sostenibilidad y orientación de clientes a través de experiencias unificadas y personalizadas generadas a partir de la identificación de patrones generados del procesamiento masivos de grandes volúmenes de información; entre otras metas de negocio que día tras días buscan materializar estos apasionados artistas del mundo de TI.

Como lo pueden ver estamos viviendo momentos históricos y únicos donde como Arquitectos de TI tenemos el honor y el privilegio de crear y habilitar sueños de negocio a través de componentes y soluciones de tecnología. No hay mejor momento para ser reconocido por C-Levels de negocio y CEOs como creadores, innovadores, líderes, contribuidores y habilitadores de estrategias de negocio.

Así que los invito a que sean parte de esta nueva raza en donde la única opción es liderar, innovar crear y habilitar estrategia de negocios con capacidades de TI!

Conoce más acerca de MATI – Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información AQUÍ

Jorge Arias Jorge Arias (1 Entrada(s))

Enterprise Architect Director - Oracle Latam Profesor Maestria en Arquitecturas de TI - MATI System and Computer Engineer with Master in Computer Science, 15+ years of experience in IT; 10 of them He has been supporting complex enterprise business transformations (Margin increasing, cost reduction and operational excellence) enabled by IT capabilities. Knowledge on financial services and telecommunications industries, and hands-on experience in business platforms (CRM, ERP, among other COTS) and technical platforms (Middleware, Security, BI, EPM, N-Tiers, SOA/BPM, Databases, ECM, XA X/Open, among others).

Tweet about this on TwitterShare on Facebook84Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0